Presentan Saúl Hernández y Quique Rangel “Buscando a Sugar Man”

Independientes a las grandes bandas que representan, Saúl Hernández y Quique Rangel se presentaron en la 14 edición del Vive Latino para mostrar a los jóvenes el documental “Buscando a Sugar Man”.

“Cuenta la historia de un cantautor. Esto que vamos a ver es acerca del amor por la música”, comentó Quique Rangel, integrante de Café Tacvba ante unas 300 personas reunidas en la Carpa Ambulante.

Saúl Hernández indicó a su vez que “fue coincidencia o destino que esté aquí. Me escribió un amigo que vive en Los Ángeles y me comentó del documental. Me llamó mucho la atención porque es una historia de un ser humano igual que tú, en el sentido de que hace lo que quiere, pero no pretende lo que otros”.

El vocalista de Caifanes destacó que su fuerza está en la lírica porque sus canciones son muy poderosas, de acuerdo con el acontecer político que sucedía en aquel entonces en Estados Unidos.

“Tiene una crítica muy fuerte al gobierno y habla de una sociedad segregada. Había muchos elementos que me llamaban la atención. Este documental es el
de un músico con humildad, con fuerza. Es una historia real, a flor de piel, que queremos compartir con ustedes”, expresó.

De acuerdo con la sinopsis de “Buscando a Sugar Man”, a finales de los años 60, en un bar de Detroit, dos productores descubrieron a un misterioso
músico y quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas.
Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Sixto Rodríguez como uno de los más grandes artistas de su generación.
Pero el álbum fue un fracaso y el cantante desapareció en medio de los rumores de un horrible suicidio durante uno de sus conciertos.
Sin embargo, una grabación “pirata” llegó hasta Sudáfrica y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se convirtió en un éxito.

Leave a Reply