Saúl Hernández, contra la violencia

Tras años de “oscurantismo” en México, para el cantante Saúl Hernández, vocalista de los míticos grupos Caifanes y Jaguares, ha llegado el momento de que toda la sociedad se una para trabajar en hacer posible el cambio que permita dejar la violencia de lado.

“En estos momentos por los que estamos pasando sería interesante entrar en una unidad (…) seguir todos juntos un camino. Reencontrar esa unidad creo que es muy importante”, dijo.

En este país hay “muchos méxicos” porque tiene una gran variedad de filosofías, puntos de vista, divididos por muchas expresiones y por ello habría que “tratar de hilvanar todas ellas” y encontrar una común por la que luchar.

“En ese ente que es la sociedad tenemos que estar todos trabajando juntos. Ese camino se ha atrasado en generaciones pasadas, siempre llega el monstruo que corta de tajo y castra caminos que se proponen”, dijo.

Hernández concedió una entrevista en la sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde el artista actúa el próximo viernes, como parte de su gira de conciertos por escuelas y facultades dentro del programa “¡En contacto contigo!”

Este programa busca acercar la música a los jóvenes con precios accesibles y hacerlo en espacios más íntimos, como esta representativa sala ubicada en la capital mexicana, famosa por la calidad de su acústica.

Leave a Reply