Saúl Hernández canta al ritmo de la cumbia

El líder de Caifanes grabó el video de ‘Entrega de Amor’, como parte de su colaboración musical con Los Ángeles Azules

MÉXICO, DF.- Saúl Hernández dice que encontró en “Entrega de Amor”, tema cuya versión hizo con el grupo Los Ángeles Azules, una confirmación de su identidad. A casi 25 años de editar “La Negra Tomasa” con Caifanes, otro tema a ritmo de cumbia, el rockero mexicano aseguró que este tipo de colaboraciones pueden hacer que las nuevas generaciones de músicos pierdan el miedo a intentar cosas distintas.

angeles_130413 “Creo que es importante hacer esto porque se rompen complejos”, dijo Hernández a los medios de comunicación en los estudios Churubusco, donde el pasado miércoles grabó, junto al grupo de cumbia, el videoclip “Entrega de Amor”, primer sencillo de “Cómo te voy a Olvidar”, disco que estará a la venta el 21 de mayo y que cuenta con la colaboración de Kinky, Los Amigos Invisibles, Vicentico, Ximena Sariñana y Carla Morrison, entre otros.

“La música no tiene fronteras, no debe de tener paredes, sino puentes de comunicación. Y si esto (el dueto) sirve para que los músicos jóvenes se atrevan y que no tengan miedo a lo que quieren hacer, pues adelante”, agregó.

Hernández comentó que no pudo acompañar a Los Ángeles Azules en su presentación del Vive Latino pasado, en el que el grupo reunió a alrededor de 40 mil personas, debido a un compromiso que tuvo en Morelia con Caifanes.

“Toda la raza del Vive Latino y la que va a nuestros conciertos, y a otros es gente que tiene mucha información musical, que conoce y sabe de música, entonces a mí no me pareció nada extraño que Los Ángeles estuvieran en el festival, porque además el Vive es eso… un festival debe de ser más pluralista.”

El músico de 49 años comentó que el sencillo Entrega de amor, que según Los Ángeles Azules ya fue descargado 150 mil veces, lo hizo con honestidad, cariño y amor, por lo que cualquier tipo de críticas no lo afectan.

Grabación del video

Un automóvil clásico descapotable, dos modelos y una pantalla gigante en el que proyectan imágenes abstractas y del desierto, son elementos que se podrán encontrar en el videoclip “Entrega de Amor”, protagonizado por el líder de Caifanes, junto a los miembros de la banda tropical con más de 30 años de carrera.

A decir Flick, director del video, no hay historia, sólo es una serie de improvisaciones en el que figuran los músicos junto a dos guapas chicas en un viaje.

“Como los presupuestos son muy bajos, primero pienso en para qué me alcanza, y las ideas van llegando. No es un proceso tan complicado”, comentó.

El dato

El álbum Cómo te voy a olvidar cuenta con la colaboración de grupos y solistas como Kinky, Los Amigos Invisibles, Vicentico, Saúl Hernández, Ximena Sariñana y Carla Morrison, saldrá a la venta el 21 de mayo.

Leave a Reply