Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c08/h02/mnt/124701/domains/jaguares.com/html/index.php:52) in /nfs/c08/h02/mnt/124701/domains/jaguares.com/html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Jaguares.com http://jaguares.com de Romeo Márquez Wed, 11 Sep 2013 21:18:56 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5 Saúl Hernández prepara concierto en Cancún http://jaguares.com/2013/09/saul-hernandez-prepara-concierto-en-cancun/ http://jaguares.com/2013/09/saul-hernandez-prepara-concierto-en-cancun/#comments Wed, 11 Sep 2013 21:18:56 +0000 admin http://jaguares.com/?p=81 read more]]> Se presentará en el Teatro de Cancún, el próximo sábado 5 de octubre a las 20 horas.

CANCÚN, Q.Roo.- El compositor, músico y cantante, Saúl Hernández, se presentará en el Teatro de Cancún, el próximo sábado 5 de octubre a las 20 horas, para compartir con su público canciones de su autoría.

Durante 120 minutos Saúl Hernández interpretará composiciones que realizó en Caifanes, Jaguares y en el álbum en solitario, Remando.

El cantante fue inspirado por David Bowie, John Lennon, Octavio Paz, Benito Taibo, Jaime Sabines, entre otros. La venta de boletos se realiza a través de internet o en las taquillas del Teatro de Cancún, los precios van de 320 a 930 pesos.

]]>
http://jaguares.com/2013/09/saul-hernandez-prepara-concierto-en-cancun/feed/ 0
Caifanes quiere ordenar su locura en un documental http://jaguares.com/2013/06/caifanes-quiere-ordenar-su-locura-en-un-documental/ http://jaguares.com/2013/06/caifanes-quiere-ordenar-su-locura-en-un-documental/#comments Thu, 27 Jun 2013 04:32:09 +0000 admin http://jaguares.com/?p=78 read more]]> La banda mexicana de rock Caifanes, a dos años de su regresó a los escenarios, iniciará la planeación de un filme documental en el que se aborde su historia o se puedan revivir conciertos memorables, según expresó en entrevista el cantante Saúl Hernández.

“Tenemos mucho material de conciertos, seguimos con la necesidad de que alguien ordene nuestra locura, somos cinco personalidades complejas que están ansiosos de aterrizar el proyecto, estamos concentrados en armar un documental y/o un DVD”, dijo el intérprete de temas como “Afuera” y “La célula que explota”.

“Material para hacerlo siempre ha habido, en cada concierto grabamos lo que pasa pero falta alguien que nos diga ¡basta! Aunque hay muchas opciones de directores de cine la puerta está abierta para el que realmente quiera estar con

nosotros”, añadió el músico.

Caifanes, que se presentó el sábado en el Palacio de los Deportes, tuvieron la tentación de realizar un filme desde hace un par de años, “cuando estábamos en Jaguares, platiqué con Alfonso Cuarón acerca de hacer una película, pero él siempre tiene mil cosas que hacer y nosotros nos ocupamos en conciertos, ya no hemos hablado de eso, así que de momento él no está, hay muchos otros grandes talentos y el proyecto está para quien lo quiera”, comentó Saúl Hernández.

Futuro. La banda Caifanes, que regresó en el 2011 luego de 16 años separados, no tiene prisa por lanzar un nuevo material de estudio, pues aseguran que los resultados de su actual gira son una muestra de que la agrupación se encuentra a otro nivel.

“Honestamente, no tenemos nada que demostrar, si sacamos un disco será porque todas las condiciones se estarán dando para trabajar en él y si no, también estamos felices. No sacaremos un álbum para firmar un contrato ni porque nos estén obligando, si lo lanzamos queremos que sea un disco para expresar nuestras necesidades”, enfatizó el cantante de la banda también integrada por Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera y Alejandro Marcovich.

“Caifanes está cerrando ciclos de conciertos en el Distrito Federal y Estados Unidos. Nos falta visitar el interior de la república, apenas terminemos volveremos a trabajar en nuevas cosas porque ya es momento de hablar menos y trabajar más en lo creativo, en el fondo todos tenemos muchas ganas de seguir con el proyecto”, aseguró.

Regreso. El músico nacido en la ciudad de México, aprovechó para dar un vistazo a los resultados de la agrupación luego de que se reencontraron en el Vive Latino hace un par de años.

“Estamos viviendo un sueño hecho realidad. Estamos en medio de una gira que no estaba planeada. Todo lo que está pasando es asombroso, van casi millón y medio de personas que nos han visto desde hace dos años que volvimos y estamos pisando el escenario junto a compañeros de otras bandas como La Cuca y El Gran Silencio, creo que es una etapa especial”, comentó.

“Caifanes no es un grupo de moda ni tiene discos actualmente, ni hay sencillos ni videos. Pero estamos en el cariño de la gente y nos sigue, eso es otro nivel, es la muestra más clara de que la pasión no tiene memoria”, concluyó.

Saúl Hernández se suma a la búsqueda de Sugar Man. El vocalista de Caifanes fue el encargado de presentar en México la película Buscando a Sugar Man dirigida por Malik Bendjelloul, ganadora en la última edición de los premios Oscar al Mejor Documental, el cual tendrá su estreno comercial en México el 28 de junio.

“Me llamó la atención la sorpresa que tuvo en mi vida, conocí el proceso por un amigo de Los Ángeles, es un documental que cuenta un mensaje muy hermoso que se centra en la credibilidad, porque la victoria no es el único camino hacia la gloria, de alguna manera me identifiqué porque luchaba por un lugar en la música”, expresó el músico.

El filme aborda la historia de un músico descubierto en un bar de Detroit a fines de los sesentas por dos famosos productores. Graban un disco que resulta ser un álbum desastre y el cantante desaparece entre rumores de un espantoso suicidio en el escenario. Sin embargo, aparece una grabación pirata en la Sudáfrica del apartheid y, durante las dos décadas siguientes, se convierte en un fenómeno.

]]>
http://jaguares.com/2013/06/caifanes-quiere-ordenar-su-locura-en-un-documental/feed/ 0
Es un milagro que siga cantando, dice Saúl Hernández http://jaguares.com/2013/06/es-un-milagro-que-siga-cantando-dice-saul-hernandez/ http://jaguares.com/2013/06/es-un-milagro-que-siga-cantando-dice-saul-hernandez/#comments Sat, 22 Jun 2013 04:12:08 +0000 admin http://jaguares.com/?p=74 read more]]> México, DF.- Hace años, Saúl Hernández sufrió 41 operaciones para que le extirparan unos tumores en su garganta, pero el cantante afirma que su voz no ha tenido repercusiones y que mantiene el mismo timbre que en sus inicios.

“En el grupo me tocó ser el primero que enfrentó una situación seria de salud. Estuve, prácticamente, tres años sin cantar y uno sin poder hablar. Los tumores estaban ahí, aunque me operaban…

“Pero, por fortuna, no hubo ninguna herida en las cuerdas vocales. Los cirujanos fueron muy grandes y no me quedaron cicatrices en las cuerdas. Es un milagro que siga cantando y en mi rango normal, de cuando grabé ‘Viento’, por ejemplo”, comenta vía telefónica.

Por eso, le quita importancia a quienes insinúan que no canta como antes o que Caifanes ya no es lo que fue.

“Hay comentarios, que me parecen un poco absurdos, de que no tengo voz; vienen de gente que no entiende estos procesos o que, simplemente, no va a los conciertos.

“Eso sí, me cuido y trato de llevar una vida más ordenada, en muchos sentidos. Mi familia también vino a aterrizar los cables de mi conciencia y estoy monitoreándome constantemente con mis doctores. Por fortuna, ya llevo muchos años en el buen camino”.

Y eso quiere refrendarlo hoy y mañana, cuando, acompañado por Sabo Romo, Diego Herrera, Alfonso André y Alejandro Marcovich, tocará dos noches en el Palacio de los Deportes.

El recinto ha albergado varias presentaciones simbólicas de Caifanes. En 1991 tuvo dos intervenciones, la primera con Café Tacvba y la segunda con Soda Stereo.

Dos años después, ante una multitud que colmó las gradas, dio su última tocada como quinteto, pues Sabo dijo adiós y, más adelante, Diego lo secundó.

“Siempre hay una ilusión. Esta nunca se termina, sobre todo esa sensación de asombro, porque me parece maravilloso que, a estas alturas de la vida, esta siga dándonos sorpresas.

“Seguimos con una dinámica muy fuerte, como si estuviéramos sacando un nuevo disco o continuáramos en el hit parade. Definitivamente, tener esta estructura tan fuerte es un regalo de los dioses”, sentencia Saúl.

Para estas dos noches, que se suman a las seis previas en el Palacio en los dos años desde su regreso, no habrá invitados, pues, según el vocalista, siempre han sido unos músicos solitarios.

“Obviamente, queremos ofrecer algo distinto. La dinámica se estará dando, más concretamente, en los ensayos. Ahí iremos definiendo varias ideas. Hasta ahorita estamos sólo los cinco trabajando (…) Siempre hemos sido solitarios, como aislados”.

]]>
http://jaguares.com/2013/06/es-un-milagro-que-siga-cantando-dice-saul-hernandez/feed/ 0
Caifanes disfruta al máximo su gira http://jaguares.com/2013/06/caifanes-disfruta-al-maximo-su-gira/ http://jaguares.com/2013/06/caifanes-disfruta-al-maximo-su-gira/#comments Sun, 09 Jun 2013 19:58:32 +0000 admin http://jaguares.com/?p=69 read more]]> Lo que comenzó con un concierto de reunión en 2011, se ha convertido en una gira de dos años que Caifanes está disfrutando más que nunca sin la presión por parte de las compañías discográficas por sacar un nuevo material.

CIUDAD DE MÉXICO- “La situación es diferente porque no estamos con una disquera y no tenemos ese tipo de presión, ahora nos podemos eternizar tres años en sacar un disco”, explicó el bajista de la banda, Sabo Robo.

La banda asegura que hay muchas ideas que en su momento no se pudieron completar y ahora ya tienen la “desfachatez para sacar lo que llevan dentro” y ver qué pasa.

“Afortunadamente, la adversidad ha incidido de buena manera en nosotros porque nos ha permitido aprender a entendernos más”, señaló Sabo.

Si hay algo que ha cambiado en estos años, es el acercamiento de un público adolescente que conoce las canciones “mejor que Saúl (Hernández, vocalista del grupo)”, bromeó el guitarrista Alejandro Marcovich.

Respecto a sus próximos conciertos, Romo y Marcovich hablaron de las sorpresas que tienen preparadas para las dos citas consecutivas en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde en 2011 agotaron seis fechas.

El grupo echará la vista atrás sin caer en la nostalgia y tocarán canciones como Tortuga, Hasta que dejes de respirar o Pero nunca me caí, temas que no fueron muy populares.

]]>
http://jaguares.com/2013/06/caifanes-disfruta-al-maximo-su-gira/feed/ 0
Caifanes piensan en nuevo disco http://jaguares.com/2013/06/caifanes-piensan-en-nuevo-disco/ http://jaguares.com/2013/06/caifanes-piensan-en-nuevo-disco/#comments Mon, 03 Jun 2013 01:10:22 +0000 admin http://jaguares.com/?p=66 read more]]> Debido al éxito que han tenido con su regreso a los escenarios, los integrantes de Caifanes, que se presentarán en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, anunciaron que continuarán juntos por tiempo indefinido y que ya han empezado a hablar de la posibilidad de grabar un nuevo disco.

En entrevista telefónica con Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, indicó que tras su reencuentro hace dos años en el Festival Vive Latino 2011, cuando menos ya surgió el tema de hacer su siguiente material discográfico.

“Es complicado, porque después de 18 años de no vernos, no es sano, ni creo que sea tan fácil que a los dos años de reunión, nos metamos a una intimidad, que en este caso es el estudio, siempre he pensado que hacer un disco es cuando tienes cosas que decir”.

Agregó que el grupo no trabaja así, “no es cuando viene alguien con un contrato y te dice: ‘Vamos a hacer un disco’, sino que siempre buscamos nuestro instinto, olfateamos nuestro camino, y siendo lo más congruente con nosotros mismos”.

Hernández aseguró que en este momento están disfrutando, entendiendo, analizando estos dos años de más de 100 conciertos, “lo digo con honestidad, hay mucho asombro con lo que está pasando y al mismo tiempo estoy muy agradecido”.

Sobre la nueva producción, acotó que la banda entró en una dinámica de entender y asimilar, “ya empezamos a platicarlo, sí hay ganas de hacer cosas nuevas, vamos a ver cómo se dan a las cosas, pero por el momento estamos enfocados en presentaciones y proyectos personales”.

Saúl confirmó que sí habrá más vida para Caifanes, “lo que está pasando es algo impresionante, veo que el grupo está muy fuerte, con fans jóvenes, muchos de 13 años, y de nuestra generación, no existe una brecha generacional, hay más aliados, me sorprende y agradezco mucho”.

De sus conciertos en el Palacio de los Deportes, el 22 y 23 de junio próximo, en tono de broma Saúl comentó que preparan un rico pastel para 20 mil personas, “será algo distinto a lo que hicimos la vez pasada, la intención es que la gente salga muy satisfecha de ver que el grupo tiene muchas cosas que sacar de baúl”.

Apuntó que se abrió una segunda fecha, porque la gente quiere que estén ahí, “estamos haciendo eventos masivos, por lo menos han sido 40 mil ó 30 mil personas, en diversas partes de la República”.

Manifestó que hubo dos presentaciones que rebasaron la cifra de 100 mil personas. “El DF, que es como nuestro hogar, porque aquí nacimos todos, nos está dando ese espacio para estar juntos y poder hacer conciertos y hacer esta ceremonia, hacer algo muy mágico”.
Fuente: Notimex

]]>
http://jaguares.com/2013/06/caifanes-piensan-en-nuevo-disco/feed/ 0
Caifanes seguirán juntos por tiempo indefinido: Saúl Hernández http://jaguares.com/2013/05/caifanes-seguiran-juntos-por-tiempo-indefinido-saul-hernandez/ http://jaguares.com/2013/05/caifanes-seguiran-juntos-por-tiempo-indefinido-saul-hernandez/#comments Sat, 25 May 2013 08:11:59 +0000 admin http://jaguares.com/?p=63 read more]]> El vocalista de la agrupación aseguró que ya han empezado a hablar de la posibilidad de grabar un nuevo disco.

Debido al éxito que han tenido con su regreso a los escenarios, los integrantes de Caifanes, que se presentarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, anunciaron que continuarán juntos por tiempo indefinido y que ya han empezado a hablar de la posibilidad de grabar un nuevo disco.

En entrevista telefónica con Notimex, Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, indicó que tras su reencuentro, que se dio hace dos años en el Festival Vive Latino 2011, cuando menos ya surgió el tema de hacer su siguiente material discográfico.

“Es complicado, porque después de 18 años de no vernos, no es sano, ni creo que sea tan fácil que a los dos años de reunión, nos metamos a una intimidad, que en este caso es el estudio, siempre he pensado que hacer un disco es cuando tienes cosas que decir”.

Agregó que el grupo no trabaja así, “no es cuando viene alguien con un contrato y te dice: ?Vamos a hacer un disco?, sino que siempre buscamos nuestro instinto, olfateamos nuestro camino, y siendo lo más congruente con nosotros mismos”.

Hernández aseguró que en este momento están disfrutando, entendiendo, analizando estos dos años de más de 100 conciertos, “lo digo con honestidad, hay mucho asombro con lo que está pasando y al mismo tiempo estoy muy agradecido”.

Sobre la nueva producción, acotó que la banda entró en una dinámica de entender y asimilar, “ya empezamos a platicarlo, sí hay ganas de hacer cosas nuevas, vamos a ver cómo se dan a las cosas, pero por el momento estamos enfocados en presentaciones y proyectos personales”.

Saúl confirmó que sí habrá más vida para Caifanes, “lo que está pasando es algo impresionante, veo que el grupo está muy fuerte, con fans jóvenes, muchos de 13 años, y de nuestra generación, no existe una brecha generacional, hay más aliados, me sorprende y agradezco mucho”.

De sus conciertos en el Palacio de los Deportes, el 22 y 23 de junio próximo, en tono de broma Saúl comentó que preparan un rico pastel para 20 mil personas, “será algo distinto a lo que hicimos la vez pasada, la intención es que la gente salga muy satisfecha de ver que el grupo tiene muchas cosas que sacar de baúl”.

Apuntó que se abrió una segunda fecha, porque la gente quiere que estén ahí, “estamos haciendo eventos masivos, por lo menos han sido 40 mil o 30 mil personas, en diversas partes de la República”.

Manifestó que hubo dos presentaciones que rebasaron la cifra de 100 mil personas. “El DF, que es como nuestro hogar, porque aquí nacimos todos, nos está dando ese espacio para estar juntos y poder hacer conciertos y hacer esta ceremonia, hacer algo muy mágico”.

]]>
http://jaguares.com/2013/05/caifanes-seguiran-juntos-por-tiempo-indefinido-saul-hernandez/feed/ 0
Saúl Hernández ofrece concierto en la Sala Nezahualcóyotl http://jaguares.com/2013/05/saul-hernandez-ofrece-concierto-en-la-sala-nezahualcoyotl/ http://jaguares.com/2013/05/saul-hernandez-ofrece-concierto-en-la-sala-nezahualcoyotl/#comments Mon, 06 May 2013 01:57:42 +0000 admin http://jaguares.com/?p=57 read more]]>
Saúl Hernández hizo un recorrido por los éxitos que  encumbraron la su carrera dentro de Caifanes.

Saúl Hernández hizo un recorrido por los éxitos que encumbraron la su carrera dentro de Caifanes.

Ciudad de México, México.- El rock de Saúl Hernández se fusionó con el espíritu universitario en un viaje musical mágico y misterioso la noche del 2 de mayo en Ciudad Universitaria, de la UNAM.

El exlíder de Caifanes se plantó en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y ofreció un concierto de más de dos horas, en el que su público le celebró todo y convirtió la usual solemnidad del recinto en un festín de gritos de “eres grande” y “te amo”.

“Bienvenidos, gracias por estar aquí. La idea es invitarlos a un viaje mágico y misterioso”, anunció Saúl cuando apareció, vestido todo de negro.

Canciones como ‘Antes De Que Nos Olviden’, ‘Miedo’ y ‘Mátenme Porque Me Muero’ se intercalaron con fragmentos de poemas y frases de aliento y cambio social.

“Somos signos de un alfabeto roto en este país y es nuestro deber reparar ese alfabeto”, dijo, inspirado en un verso de Octavio Paz.

“La mexicana es una raza muy poderosa”, mencionó en otra ocasión. “Si estamos viviendo este accidente de la sangre y la inseguridad es por un proceso de evolución, nada más”.

Jóvenes en su mayoría, pero también adultos mayores de 40 años, coreaban las canciones de Caifanes, Jaguares y de la carrera como solista del mexicano, confirmando su magnetismo transgeneracional.

El show fue serpenteando como una víbora, regalando registros contrastantes. Al lado del músico de la Colonia Guerrero estuvieron una orquesta filarmónica, su banda de su proyecto individual, un conjunto oaxaqueño y la Internacional Sonora Santanera.

Sentado en el público se encontraba otro de los fundadores de Caifanes, Sabo Romo, y al darse cuenta el público de su presencia estalló e improvisó un “¡oe oe oe oé, Sabo, Sabo!”.

Los temas ‘Como Tú’, ‘La Boa’, ‘Detrás de los Cerros’, ‘Las Ratas No Tienen Alas’, ‘Sangre’, ‘Viento’ y ‘La Célula que Explota’ también pusieron sabor a la velada.

]]>
http://jaguares.com/2013/05/saul-hernandez-ofrece-concierto-en-la-sala-nezahualcoyotl/feed/ 0
Regresará Saúl Hernández a la Sala Nezahualcóyotl el 2 de mayo http://jaguares.com/2013/05/regresara-saul-hernandez-a-la-sala-nezahualcoyotl-el-2-de-mayo/ http://jaguares.com/2013/05/regresara-saul-hernandez-a-la-sala-nezahualcoyotl-el-2-de-mayo/#comments Wed, 01 May 2013 19:25:47 +0000 admin http://jaguares.com/?p=55 read more]]> 30 de Abril, 2013
El músico y cantautor mexicano Saúl Hernández regresará a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario el próximo 2 de mayo en el marco del programa “¡En contacto contigo!”.

México.- El músico y cantautor mexicano Saúl Hernández regresará a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario el próximo 2 de mayo en el marco del programa “¡En contacto contigo!”.

“La idea fue retomar toda mi carrera como compositor. Había recibido muchas peticiones para que explicara qué quería decir esta canción o por qué había escrito esta otra, retomamos las canciones desde la perspectiva del compositor, algo más íntimo, es como regresar a casa y retomar viejos caminos.

Estoy tocando canciones de 1985 al 2011. Estos espacios me están dando la oportunidad de estar más cerca de la gente, soy un músico que quiere compartir parte de su vida”, señaló el integrante de la banda Caifanes, a través de un comunicado de la oficina de difusión cultural de la UNAM.

En marzo pasado, el guitarrista ofreció ocho recitales en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un concierto en la Sala Nezahualcóyotl.

Los espacios se llenaron en su totalidad y el público, en su mayoría, estuvo compuesto por estudiantes de la UNAM que se registraron en la plataforma digital “¡En contacto contigo!”, cuyo objetivo es garantizar el acceso de los alumnos a diversas actividades artísticas.

Via radioformula.com.mx

]]>
http://jaguares.com/2013/05/regresara-saul-hernandez-a-la-sala-nezahualcoyotl-el-2-de-mayo/feed/ 0
Ofrecerá Caifanes concierto gratuito en Nezahualcóyotl el 20 de abril http://jaguares.com/2013/04/ofrecera-caifanes-concierto-gratuito-en-nezahualcoyotl-el-20-de-abril/ http://jaguares.com/2013/04/ofrecera-caifanes-concierto-gratuito-en-nezahualcoyotl-el-20-de-abril/#comments Sun, 14 Apr 2013 21:58:11 +0000 admin http://jaguares.com/?p=46 read more]]> La actuación la hizo oficial a través de su cuenta en Twitter el cantante Saúl Hernández, quien escribió: “#caifanes 20 de abril. Concierto Ciudad Nezahualcóyotl – 50 Aniversario Cd. Deportiva.

imagennotagrande La legendaria agrupación mexicana de rock Caifanes se presentará de manera gratuita el próximo 20 de abril en Nezahualcóyotl, Estado de México, como parte del festejo por los 50 años de la fundación de ese municipio.

La actuación la hizo oficial a través de su cuenta en Twitter el cantante Saúl Hernández, quien escribió: “#caifanes 20 de abril. Concierto Ciudad
Nezahualcóyotl – 50 Aniversario Cd. Deportiva. @CAIFANESMEX”.

El texto lo acompañó con una imagen que muestra las diversas fechas que la agrupación intérprete de temas como “No dejes que”, La negra tomasa”, “Afuera”, “Viento”, La célula que explota” y “Los dioses ocultos”, por citar algunos, ofrecerá en los próximos meses.

Tras su presentación el 20 de abril en Ciudad Nezahualcóyotl, continuarán el día 27 en Colima.

Durante mayo, Caifanes ofrecerá su música en Culiacán (3) y Guadalajara (4), mientras que el 17 y 18 del mismo mes llegarán a Oakland y Los Ángeles, respectivamente.

Oaxaca será otra de las plazas que visitará la agrupación el 27 de mayo próximo, para continuar el 1 y 8 de junio en Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

La gira continuará nuevamente por Estados Unidos en plazas como Dallas, Chicago, Houston, Austin y San Diego, los días 13, 14, 15, 16, y 18 de junio, respectivamente.

El Palacio de los Deportes de esta ciudad, será otro escenario que visitará la banda el 22 de junio, mientras que a San Luis Potosí, llegarán el 29 de junio, para culminar en Monterrey el 6 de julio próximo.

]]>
http://jaguares.com/2013/04/ofrecera-caifanes-concierto-gratuito-en-nezahualcoyotl-el-20-de-abril/feed/ 0
Saúl Hernández canta al ritmo de la cumbia http://jaguares.com/2013/04/saul-hernandez-canta-al-ritmo-de-la-cumbia/ http://jaguares.com/2013/04/saul-hernandez-canta-al-ritmo-de-la-cumbia/#comments Sun, 14 Apr 2013 21:55:10 +0000 admin http://jaguares.com/?p=42 read more]]> El líder de Caifanes grabó el video de ‘Entrega de Amor’, como parte de su colaboración musical con Los Ángeles Azules

MÉXICO, DF.- Saúl Hernández dice que encontró en “Entrega de Amor”, tema cuya versión hizo con el grupo Los Ángeles Azules, una confirmación de su identidad. A casi 25 años de editar “La Negra Tomasa” con Caifanes, otro tema a ritmo de cumbia, el rockero mexicano aseguró que este tipo de colaboraciones pueden hacer que las nuevas generaciones de músicos pierdan el miedo a intentar cosas distintas.

angeles_130413 “Creo que es importante hacer esto porque se rompen complejos”, dijo Hernández a los medios de comunicación en los estudios Churubusco, donde el pasado miércoles grabó, junto al grupo de cumbia, el videoclip “Entrega de Amor”, primer sencillo de “Cómo te voy a Olvidar”, disco que estará a la venta el 21 de mayo y que cuenta con la colaboración de Kinky, Los Amigos Invisibles, Vicentico, Ximena Sariñana y Carla Morrison, entre otros.

“La música no tiene fronteras, no debe de tener paredes, sino puentes de comunicación. Y si esto (el dueto) sirve para que los músicos jóvenes se atrevan y que no tengan miedo a lo que quieren hacer, pues adelante”, agregó.

Hernández comentó que no pudo acompañar a Los Ángeles Azules en su presentación del Vive Latino pasado, en el que el grupo reunió a alrededor de 40 mil personas, debido a un compromiso que tuvo en Morelia con Caifanes.

“Toda la raza del Vive Latino y la que va a nuestros conciertos, y a otros es gente que tiene mucha información musical, que conoce y sabe de música, entonces a mí no me pareció nada extraño que Los Ángeles estuvieran en el festival, porque además el Vive es eso… un festival debe de ser más pluralista.”

El músico de 49 años comentó que el sencillo Entrega de amor, que según Los Ángeles Azules ya fue descargado 150 mil veces, lo hizo con honestidad, cariño y amor, por lo que cualquier tipo de críticas no lo afectan.

Grabación del video

Un automóvil clásico descapotable, dos modelos y una pantalla gigante en el que proyectan imágenes abstractas y del desierto, son elementos que se podrán encontrar en el videoclip “Entrega de Amor”, protagonizado por el líder de Caifanes, junto a los miembros de la banda tropical con más de 30 años de carrera.

A decir Flick, director del video, no hay historia, sólo es una serie de improvisaciones en el que figuran los músicos junto a dos guapas chicas en un viaje.

“Como los presupuestos son muy bajos, primero pienso en para qué me alcanza, y las ideas van llegando. No es un proceso tan complicado”, comentó.

El dato

El álbum Cómo te voy a olvidar cuenta con la colaboración de grupos y solistas como Kinky, Los Amigos Invisibles, Vicentico, Saúl Hernández, Ximena Sariñana y Carla Morrison, saldrá a la venta el 21 de mayo.

]]>
http://jaguares.com/2013/04/saul-hernandez-canta-al-ritmo-de-la-cumbia/feed/ 0